pedaleo redondo inercial
¿PEDALEO REDONDO, INERCIAL O NATURAL?
20 febrero, 2017

SISTEMA 3DMA STT SYSTEM

Desde inicios de 2019 hemos empezamos a utilizar un sistema de captura de movimiento 3D para la valoración de nuestros ciclistas en biomecánica del ciclismo. El sistema nos aporta numerosos datos a tiempo real mientras el ciclista pedalea, que nos sirve a la hora de tomar mejores decisiones.

El sistema 3DMA de la empresa STT System es el sistema de captura 3D más avanzado a nivel comercial de la actualidad. Se compone de seis cámaras perimetrales que mediante la colocación de marcadores en el ciclista, transfieren información al software, y este crea un avatar del ciclista y nos reporta cientos de datos del movimiento del ciclista.

El software nos da la opción de poder analizar gráficas de los movimientos de los diferentes segmentos corporales, las cuales son de gran ayuda a la hora de buscar posibles ‘anormalidades’ del gesto de pedaleo del ciclista.

Si estas interesado en saber mas sobre el sistema puedes pasarte por nuestro canal de Youtube y ver los diferentes videos que hemos subido en relación a casos prácticos con diferentes ciclistas.

https://www.youtube.com/channel/UCHYSPyPLGuJtIpxlQyd4M0w?view_as=subscriber

De ello se hace eco el equipo de STT y reconocen nuestro trabajo en su blog https://www.stt-systems.com/motion-analysis/blog/video-tutoriales-sobre-cinematica-de-ciclismo-usando-3dma/

Con la adquisición de este sistema, junto con el sistema inercialmente Leomo y Wiva, sensor de presiones en sillín Wiva Saddle y Gebiomized y el potro de Análisis de pedaleo Bikefitting Shimano nos posicionamos como uno de los centros de referencia nivel tecnológico del panorama nacional y europeo.

Un saludo

Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *